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Híbridos // El mejor: Toyota RAV4
La
última entrega del RAV4 pone en valor los casi 25 años de experiencia de
Toyota en mecánicas híbridas, y lo hace en 360 grados. En la parte
mecánica porque el nuevo módulo híbrido, con motor 2.5 de gasolina y 218
CV, resuelve las carencias dinámicas de los anteriores: corre mucho y
responde con poderío, pero sigue gastando muy poco, en especial en
ciudad. Y en las partes estética y práctica, porque permite disfrutar un
SUV grande, de comportamiento consistente y muy equipado en seguridad,
que reúne todo lo que necesita una familia.
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Híbridos // Alternativo: Seat León TGi
La
tecnología híbrida bicombustible de gasolina y gas natural (GNC) ofrece
el coste de uso más económico sin perder prestaciones ni apenas restar
espacio. Pero la red de repostaje no cubre el norte de España ni
Andalucía. La versión TGi del nuevo Seat León Sports Tourer será una
buena alternativa.
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Híbridos // Referencia: Hyundai Ioniq
La
tecnología híbrida de gasolina sin renuncias. El Ioniq ofrece una imagen
moderna, una mecánica eficiente y prestaciones correctas incluso para
viajar. A diferencia de sus rivales japoneses, incluye un cambio
automático que permite disfrutar la conducción gastando solo medio litro
más. Desde 24.000 euros.
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Híbridos // Innovador: Renault Clio E-Tech
Estrena
la nueva tecnología híbrida E-Tech de Renault, que resuelve la
principal carencia de los híbridos japoneses con un innovador cambio
automático. Y aparte de mejorar la experiencia de conducción, ofrece
unas prestaciones superiores para viajar. En contrapartida, sale algo
más caro y no viene tan equipado.
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Híbridos // Accesible: Toyota Yaris Hybrid
Tecnología
limpia y eficiente sin sobreprecio. Es la receta del nuevo Yaris
Hybrid, que estrena un módulo híbrido muy eficaz que ya no renuncia a
las prestaciones: tiene 116 CV, apenas gasta cuatro litros de media y se
vende desde 18.650 euros.
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Híbridos enchufables // El mejor: Kia Xceed PHEV
Reúne
el cóctel idóneo de los enchufables: baterías para la ciudad (hasta 48
kilómetros de alcance) y motor de gasolina para viajar, en este caso,
con consumos eficientes y prestaciones aceptables. Rinde 140 CV y lleva
cambio automático. Pero su receta ganadora añade más, como su carrocería
SUV, que luce una línea casi de cupé y menor altura de lo habitual,
pero recoge un interior amplio y confortable. Incluye cinco plazas y
cumple como coche único, aunque tiene un maletero pequeño. Los precios
son competitivos y rematan el conjunto: a partir de 36.000 euros.
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Híbridos enchufables // Made in Spain: Renault Captur E-Tech
Es
junto al Kuga PHEV, el primer híbrido enchufable hecho en España y
estrena una tecnología eficaz e innovadora. Comparte la mecánica del
Clio E-Tech, su hermano híbrido, pero con más potencia (160 CV) y
baterías de 9,8 kWh, en lugar de 1,2 kWh, y recargables, con 50
kilómetros de autonomía. Desde 32.600 euros.
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Híbridos enchufables // Polivalente: Jeep Renegade 4xe
Este
Jeep de bolsillo combina las ventajas de tamaño de los SUV urbanitas
para aparcar, y la mecánica enchufable para no pagar por hacerlo y
circular a diario con las pilas (50 kilómetros). Pero destaca sobre todo
por mantener las aptitudes camperas de Jeep, con tracción 4x4. Tarifas
algo elevadas: desde 39.700 euros.
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Híbridos enchufables // Referencia: Mercedes GLE 350 de
La
excelencia en enchufables: motor diésel de 194 CV, eléctrico de 134 CV y
320 CV en total. Y unas baterías más grandes de lo habitual (31,2 kWh),
casi como las de algunos eléctricos puros, que elevan la autonomía
hasta 100 kilómetros, récord entre estos coches. Pero sale muy caro:
desde 78.125 euros.
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Híbridos enchufables // Alternativa: Volvo XC40 TwEn
El
pionero de los SUV enchufables. Tiene dos versiones, T4 y T5, y destaca
por su poderío (211 y 252 CV). Reúne un diseño con clase, asientos de
referencia en confort y el completo equipo de seguridad de Volvo. Pero
hay que pagarlo: desde 45.250 euros.
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Eléctricos // El mejor: VW ID.3
Mismo
tamaño, silueta parecida y hasta el pilar inconfundible detrás de las
puertas traseras. Y con su imagen sólida y un comportamiento ágil,
seguro y efi caz. Podría ser una visión vanguardista del Golf, pero es
el ID.3, su hermano a pilas, un eléctrico 2.0 diseñado desde el primer
boceto para funcionar solo con electricidad. Esta premisa permite alojar
todo el módulo eléctrico -motores y baterías- debajo del piso para
optimizar el espacio interior. Se vende con tres acumuladores que
ofrecen de 420 a 549 kilómetros de autonomía. Y tiene unos precios que
aspiran a democratizar la movilidad sin emisiones: desde 30.000 euros.
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Eléctricos // Superventas: Tesla Model 3
Tesla
es la referencia mundial en eléctricos y su irrupción ha empujado al
resto a 'ponerse las 'pilas'. Su berlina Model 3 fue el coche de
baterías más vendido en Europa en 2019, con 95.247 unidades, el doble
que el siguiente.
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Eléctricos // Familiar: Hyundai Kona / Kia e-Niro
Los
dos primeros familiares a pilas que cumplen casi como coche único.
Tienen una imagen moderna, un interior amplio y buenas prestaciones. Se
venden con dos baterías, una más asequible y urbana, y otra mayor que
permite viajar y ronda los 400 kilómetros de autonomía real en
carretera. Y añaden precios de acceso asequibles: desde 27.000 euros.
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Eléctricos // Imbatible: Porsche Taycan
La
deportividad eléctrica según Porsche, en una berlina de cuatro plazas y
cuatro puertas. Imagen, prestaciones espectaculares y cerca de 400
kilómetros de autonomía real. Pero hay que pagarlo: desde 109.000 euros.
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Eléctricos // Icónico: Ford Mustang Mach E
El
icono de la electrificación de Ford y su respuesta al Tesla Y. Un SUV
familiar a pilas de 4,7 metros y bien aprovechado por dentro que recoge
el ADN del Mustang. Ya a la venta con tres motores, dos baterías y más
de 500 kilómetros de autonomía.
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Eléctricos // Esperado: Cupra el-Born
Iba a
ser un Seat, pero al final será el segundo modelo propio de Cupra, con
quien encaja como un guante. Comparte la base del ID.3 con un traje que
reúne deportividad, estilo propio y mucho gancho. Llegará en otoño de
2021.
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